Transparente

                ¿Qué es ser transparente? Escuché la otra vez que era ser honesto y directo, sin rodeos. Aquel que nunca miente, sin importarle las represarías, o el daño que la otra persona pueda sentir. No supe que pensar.

                Porque a veces, nos vemos obligados a soltar una mentirita blanca, para no lastimar al amigo o enfadar al amor. Como sea, ¿Cómo saber que una mentirilla blanca está bien? Si no sabes cómo le va a mover la mente, siento que es capaz de ilusionarte de algo que puede llegar a ser imposible, o poco probable. “Es que la verdad molesta más.” Me he cansado de escuchar eso de gente que recibían verdades molestas como piñas. Se molestaban un rato, pero después lo tragaban y seguían.

                Como con la lluvia de anoche, las gotas caían sobre el abrigo, pero no mojaban el pelo. Vos seguí, que la lluvia va a estar otro rato. Que si no te movés te enfermás, seguí. Llegas húmedo, sí, estas empapado. Si tu abrigo es bueno, lo vas a dejar secando en el baño, pero tu piel va a estar seca.

                Hay días en los que me voy nada más. He reflexionado tanto en la vida, y recién estoy empezando a decirlo. Solo sé que siempre que te mojaste, acabaste secándote. Solo, con una estufa, o con otra cosa. Pero no te enfermes. Seguí adelante. Seguí seco.

Sean felices, Aaron Konrat.

Deja un comentario